Festival del Pulque en Cuernavaca

Este próximo sábado 28 de octubre a partir de las 2pm, se lleva a cabo el segundo Festival del Pulque y El Maguey en La Cueva de Buenavista (Plaza Buenavista, Francisco Villa no. 124, frente a la iglesia de Santa Cata).

Entre los participantes se encuentra el especialista en cultura pulquera Javier Gómez Marín quien viene de Cholula, Puebla para dictar la conferencia magistral «Historia de la Jícara pulquera». También participan Colectivo El Tinacal de la Ciudad de México con la conferencia «Actores sociales en las pulquerías» y Los Compadres de la pulquería hermana de La Guayaba en la Ciudad de México»La Burra Blanca» quienes charlarán sobre la experiencia de las nuevas pulquerías y el rescate de los tinacales tradicionales además de amenizar con música de Pérez Prado, Marimba Cuquita y otros clásicos del repertorio pulquero.

Este festival contará con las presentaciones de las bandas CARDIEL, Burning House, Así Hablaron los Cardiacos, LOS DAREN, Amarranavajas y Tolteca Negro.

Habrá comida, cerveza artesanal, mezcal y ¡mucho pulque!

La cooperación es de $35 pesos, incluye un vasito de pulque. Disfraces elaborados entran gratis. APERTURA DE PUERTAS: 2PM

Festival del pulque en Cuernavaca