Presentan al mundo el nuevo elixir mexicano: el PULQUE-TÓNIC!

Pulquería La Guayaba y Tónica Sagrada se unen para brindar al público mexicano un nuevo e inesperado elixir: el Pulque-tónic, bebida elaborada de forma artesanal con agua quina y neutli fresco.

Calos Kubli de Tónica Sagrada y Francesco Taboada de La Guayaba degustan la nueva bebida que sorprenderá al mundo: el PULQUE-TÓNIC
Calos Kubli de Tónica Sagrada y Francesco Taboada de La Guayaba degustan la nueva bebida que sorprenderá al mundo: el PULQUE-TÓNIC
¡En esta ocasión presentaremos al mundo el Pulque-tónic!

La Mixología está literalmente sacudiendo al mundo, después de varias décadas de evolución constante en la coctelería, ahora el juego se ha abierto con la inclusión de nuevos ingredientes e insumos, técnicas, instrumental, presentaciones, volviendo así el mundo de la preparación de bebidas en toda una profesión de autor. Las barreras se han roto, y cada vez se puede ser menos ortodoxo en este nuevo paraíso, donde el mezclar no está peleado con mantener la tradición, sino al contrario, en fortalecer y potenciar los sabores y propiedades de las bebidas. Tónica Sagrada, se inserta de manera natural en esta tendencia al proponerse ya sea como base o como auxiliar en la preparación de tragos, con y sin alcohol, incluyendo en esta nueva era al pulque y al aguamiel.

Las dádivas de la América indígena se unen en una bebida

Recordemos que el árbol de la quina es originario de América del sur y el pulque o neutli, de Mesoamérica. Esta combinación reincorpora a estas dos regiones hermanas como potencias culturales y medicinales. El agua quina es conocida por ser remedio para distintos males como lo consignó Alexander Von Hunmboldt en 1802.

Tónica Sagrada propone una interpretación mexicana del agua tónica, creada bajo una infusión lenta en frío, provoca sabores extraordinarios y novedosos al paladar. Es endulzado con miel de maguey orgánica, a la vez que los extractos herbales que lo componen tienen efectos saludables para el organismo, retomando así, la tradición curativa de los Tónicos de Botica del siglo XIX. Por su parte el pulque y aguamiel de La Guayaba resaltan por su calidad y frescura y representa una reapropiación actualizada de la bebida mexicana por excelencia.

Mayahuel y el néctar de los dioses, obra pictórica de Yohanan Meshoulam que se exhibe en el Centro cultural y pulquería La Guayaba en Cuernavaca.
Mayahuel y el néctar de los dioses, obra pictórica de Yohanan Meshoulam que se exhibe en el Centro cultural y pulquería La Guayaba en Cuernavaca.
Cultura gastronómica y arte

La presentación al mundo del Pulque-tónic se llevará a cabo dentro del marco de la inauguración de la exposición pictórica de Yohanan Meshoulam «400 arquetipos del ritual global» el sábado 15 de junio a las 19 hrs. en el Centro Cultural y Pulquería La Guayaba ubicado en la esquina de las calles Rayón y Alarcón en el centro histórico de Cuernavaca.