Pulquería La Guayaba presenta Calendario Pulquero 2019

Pulquería La Guayaba presenta Calendario PulqueroEste calendario

Este calendario pulquero 2019 es un trabajo especial realizado por Corina Salazar especialmente para todos aquellos que amamos al México genuino y que somos parte de la cosmovisión pulquera.

Fue realizado en colaboración con el Museo del Pulque y el guardián, promotor y difusor del patrimonio pulquero Javier Gómez Marín, quien detenta la colección más completa e importante sobre la cultura magueyera. La colección del Museo del Pulque contiene más de 7000 objetos.

Este calendario muestra 12 ilustraciones históricas y antiguas realizadas con diferentes técnicas de 1841 a 1992. Contiene obras conocidas como la reproducción del Mural de los bebedores que se encuentra dentro del templo prehispánico de Cholula y «Sorprendente milagro» de José Guadalupe Posada, así como ilustraciones que podrán ser vistas por el público por primera vez.

El Centro Cultural y Pulquería La Guayaba es copatrocinador de este calendario. La presentación en nuestro recinto sagrado será el próximo viernes 16 de noviembre a las 20hrs en la esquina de Rayón y Alarcón, sede de La Guayaba en el centro histórico de Cuernavaca. Presentan la autora Corina Salazar Dreja y el coleccionista y experto en cultura pulquera Javier Gómez Marín. ¡Entrada libre y pulque de honor!