Zoé Panoramas en el Cine Morelos

El largometraje documental Zoé Panoramas de Rodrigo Guardiola y Gabriel Cruz Rivas se proyecta en el Cine Morelos a partir del martes 6 de marzo de 2018 y durante dos semanas más.

La proyección está acompañada de la exposición fotográfica «Un millón de megahertz» de la fotógrafa Fernanda Robinson en el vestíbulo del Cine Morelos. Esta expo retrata el proceso de composición de los temas que forman parte del disco «Música de fondo». Fuero capturados en los estudios de Universal en la Ciudad de México.

Zoé Panoramas en La Guayaba

Zoé Panoramas es una ópera prima a cargo del baterista de la banda Zoé, se estrenó el sábado 3 de marzo en el Cine Morelos en presencia de los autores ante un lleno total dentro del marco del festival Video Sonora III. «Es cada vez más importante que el público mexicano exija documentales de calidad como Zoé Panoramas y es urgente que los exhibidores proyecten por un mínimo de dos semanas las películas mexicanas.» mencionó el impulsor del evento Francesco Taboada Tabone. «México es uno de los pocos países donde no existe una legislación que se cumpla a favor de los tiempos de exhibición de las obras realizadas en el país. El Tratado de libre comercio desmanteló la red de cines nacionales y privilegió la exhibición de cine estadounidense en detrimento del impulso a los procesos culturales y de formación de audiencias en nuestro país. De ser una de las primeras potencias en exportación de filmes, México ha pasado a ser solo un receptor de cine comercial que llega desde el norte. El estreno de Panoramas ante un lleno total en el Cine Morelos demostró que las audiencias jóvenes están ávidas de ver un cine propio en el que sus deseos y anhelos se vean reflejados.» concluyó el también cineasta.

Zoé Panoramas en el Cine Morelos

El Centro Cultural y Pulquería La Guayaba ofreció una recepción en su espacio a los miembros del grupo Zoé después del estreno del filme con el objetivo de «compartir con nuestra comunidad experiencias culturales que impulsen la formación de los jóvenes en música y cine, es decir, en las artes, como un derecho humano.»

http://cinemorelos.com.mx/panorama-460-funcion.php

Artistas durante el cocktail de Zoé en La Guayaba.Rodrigo Guardiola de Zoé con el equipo del Centro Cultural y Pulquería La Guayaba.Público asistente a la recepción de Zoé en La Guayaba.Rodrigo Guardiola durante el estreno de Zoé Panoramas en el Cine Morelos en Cuernavaca.